24 de julio de 2017

Secciones

Publicado por en 28 nov 2013 en Congreso de la Unión | sin comentarios

BELTRONES APURA DISCUSIÓN DE REFORMAS POLÍTICA Y ENERGÉTICA

BELTRONES APURA DISCUSIÓN DE REFORMAS POLÍTICA Y ENERGÉTICA

Beltrones advierte que Congreso de la Unión utilizará hasta la última hora del periodo ordinario (del 15 de diciembre), para aprobar reformas Política Electoral y Energética

“La Cámara de Diputados estará muy atenta en que esa minuta llegue para poderla obsequiar en su mayoría en sus términos, a fin de que tengamos Reforma Política Electoral y podamos abordar de manera inmediata la Reforma Energética que tanto necesita el país”, ha advertido Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro.

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, está urgiendo los trabajos legislativos de la Reforma Política y hasta ha señalado que el Congreso de la Unión “habrá de utilizar hasta la última hora del periodo ordinario”, que concluye el próximo 15 de diciembre, para aprobar las reformas Política Electoral y Energética.

Tras aceptar que las modificaciones en el tema político electoral generará un “gran debate”, principalmente por la creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE) y la reelección legislativa.

Manlio Fabio BeltronesSin embargo, el coordinador de los tricolores quieren realizar este “gran debate” de reforma estructurar en menos de quince días. Dijo que la Reforma Política tiene un avance en el Senado de la República y según el legislador priísta se podría discutir esta misma semana y comenzar la discusión de inmediato en San Lázaro para entrar de inmediato a la Reforma Energética.

Asimismo, el coordinador parlamentario anunció que están tomando las previsiones en materia de seguridad, considerando los cercos y protestas que harán organizaciones políticas como Morena, de Andrés Manuel López Obrador.

Beltrones Rivera también opinó de la reelección de los integrantes del Congreso de la Unión: “Debe aplicarse en el futuro a todos los que sean electos posteriormente, no a quienes fuimos electos sin que hubiera esta figura. El que hace esta reforma no puede ser el principal beneficiario, sería incorrecto e inmoral”.


Compartir