22 de septiembre de 2017

Secciones

Publicado por en 15 jun 2017 en Local | sin comentarios

ASEGURA SALVADOR DE LA CRUZ QUE SE BRINDARÁ APOYO A VÍCTIMAS EN GUADALAJARA

ASEGURA SALVADOR DE LA CRUZ QUE SE BRINDARÁ APOYO A VÍCTIMAS EN GUADALAJARA

Tras los incendios registrados en la colonia Independencia y en el barrio de Analco, asegura Salvador de la Cruz que se brindará apoyo a víctimas en Guadalajara

Tras los incendios registrados en la colonia Independencia y en el Barrio de Analco en el que fallecieron 7 menores y cuatro adultos, así como el fallecimiento de una adolescente en un percance vial en la Colonda Circunvalación Belisario, el regidor Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes,  “como presidente de la Comisión de Protección Civil y  Bomberos así como titular de la Comisión de Asuntos de la Niñez, puso en la Comisión dos puntos de acuerdo”.

Comisión de Asuntos de la Niñez:

Solicitó que se realizara una investigación de manera formal, pues señaló que hubo una grave omisión por parte de policías del municipio. (Del cual se giró oficio, recibido por la Secretaría General el día 11 de mayo y aún no se ha tenido respuesta

Comisión de Protección Civil y Bomberos:

Iniciativa presentada con turno a comisión, la cual tiene por objeto se implemente una campaña de difusión efectiva y permanente para la prevención de accidentes en el hogar.

Derivado de estos lamentables hechos hubo un acercamiento de quienes integran la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Jalisco, del cual Alma Aracely Chávez Guth, Comisionada comentó, “la intensión es inscribir a esta madre  en el padrón de víctimas para que puedan acceder a la reparación integral del daño, con medidas de atención inmediata y de protección para que el hecho por el cual se precisa la atención no ocurra de nuevo”.

Esta comisión está integrada por la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Salud, Secretaría  de Finanzas, Secretaría de Desarrollo e Integración Social y su objetivo es proporcionar medidas jurídicas, administrativas, sociales y económicas en beneficio de los afectados.

Además de reconocer y garantizar los derechos de las víctimas, así como de las violaciones a sus derechos humanos, en especial los derechos a la asistencia, protección, atención y reparación integral del daño.

La otra cara de la Comisión es fungir como defensoría de oficio para las víctimas dentro del nuevo sistema de justicia penal.


Compartir