, Gobierno de Jalisco

ARISTÓTELES REGATEA AL LEGISLATIVO MÁS DEUDA DE 650 MDP

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz sigue endeudando a Jalisco, ahora pidió al Legislativo permiso para deuda 650 millones de pesos  

Al mismo tiempo en que facilitó recursos adicionales al Congreso de Jalisco, el gobernador priísta Jorge Aristóteles Sandoval Díaz extendió la mano para pedir permiso al Poder Legislativo para contratar más deuda, ahora por 650 millones de pesos, crédito que justifican para la construcción de nueve salas de juicios orales en municipios del interior.

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz 1Apenas la semana pasada, el 21 de marzo, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, había pedido al Congreso del Estado su aval para pedir un préstamo por 230 millones de pesos para atender los daños de huracán Manuel, que pasó por tierras tapatías en el mes de septiembre del 2013.

Ahora el Poder Ejecutivo ha tendido de nuevo la mano al Legislativo para que le autorice más deuda, según iniciativa que hizo el propio gobernador Sandoval Díaz.

Jorge Aristóteles Sandoval DíazAhora pretenden sumar a la deuda de 6 mil 700 millones de pesos, un crédito de 650 millones de pesos que de acuerdo a lo firmado por Arturo Zamora Jiménez, secretario general de gobierno, será apoyar la implementación del sistema de justicia penal en Jalisco.

Como antecedentes, en el texto se señala que en junio de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma para instituir en México el procedimiento penal acusatorio y oral, cuyos principios de publicidad, contradicción, concentración, continuidad e inmediación, marcan un cambio de paradigma en la procuración e impartición de justicia en nuestro país, dejando de lado de manera gradual al sistema semi-inquisitorio.

En el documento advierte que los estados tienen ocho años para adoptar el sistema de justicia oral.

Los recursos serán para la construcción de nueve salas de juicios orales en los municipios de Ameca, Autlán de Navarro, Chapala, Colotlán, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, Tepatitlán de Morelos, Tequila y Zapotlán el Grande.

Compartir