Congreso de Jalisco aprobó dictamen para expedir la Ley de Fideicomisos Públicos del Estado

El dictamen que expide la Ley de Fideicomisos Públicos del Estado de Jalisco, fue aprobado por la Comisión de Hacienda y Presupuestos, con el propósito de regular la operación, funcionamiento, optimización y control, así como sus procesos de constitución, modificación, extinción y sustitución fiduciaria.

[pullquote]Explicó el presidente de la Comisión, diputado Ismael del Toro Castro, que se busca también abonar a la transparencia y el combate a la corrupción, así como que haya claridad en cuántos recursos están destinados a través del esquema fiduciario, a qué actividades y sus resultados. El dictamen de la iniciativa del diputado Juan Carlos Anguiano Orozco, seguirá el trámite en otras comisiones legislativas para finalmente ponerlo a votación en el Pleno del Congreso.[/pullquote]

Igualmente, se aprobó el dictamen que autoriza que el contrato de comodato de fecha tres de diciembre de 2014, celebrado entre el Organismo Público Descentralizado Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la asociación civil denominada “Centro de Promoción y Capacitación para la Dignidad de la Persona, A.C.”, trascienda su vigencia al término de la presente administración pública estatal.

Otros dictámenes votados a favor por los legisladores que integran la Comisión de Hacienda, se refieren a establecer los coeficientes de distribución por concepto de participaciones del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios en Gasolina y Diesel, que corresponden a los municipios del Estado, para el ejercicio fiscal 2018. Asimismo, de los fondos de Fomento Municipal, de Fiscalización y Recaudación, así como de Participaciones.

Leyes de ingresos

Por otra parte, la Comisión de Hacienda se adhirió al dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos, respecto a la reforma de la Ley de Hacienda del Estado, a fin de establecer la obligación de que los servicios  de hospedaje que se presten en inmuebles, mediante el uso de plataformas digitales, paguen el impuesto del tres por ciento por ese concepto.

Se acordó facultar al Órgano Técnico de la Comisión de Hacienda para que elabore los dictámenes de los 125 proyectos de leyes de ingresos de los municipios de Jalisco, además de otros 89 de tablas de valores catastrales, para que tengan vigencia el año próximo.

Compartir