22 de septiembre de 2017

Secciones

Publicado por en 13 jun 2017 en Local | sin comentarios

APRUEBAN CONVOCATORIA PARA ELEGIR AL NUEVO PRESIDENTE DE LA CEDHJ

APRUEBAN CONVOCATORIA PARA ELEGIR AL NUEVO PRESIDENTE DE LA CEDHJ

Diputados aprobaron durante Sesión Ordinaria convocatoria para elegir al presidente de la CEDHJ, que ocupará el cargo del 02 de agosto de 2017 al 01 de agosto del 2022

A menos de dos meses de que fenezca la presidente de Felipe de Jesús Álvarez Cibrián frente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), diputados aprobaron la convocatoria para hacer el relevo el dos de agosto.

De acuerdo a la convocatoria, el 14 de junio se publicará la convocatoria en periódicos comerciales donde se establecen los requisitos que deberá cumplir cada uno de los aspirantes; los días 10 y 11 de julio se llevará a cabo el registro y entrega de documentación de los interesados, para que posteriormente se realicen las entrevistas a los candidatos elegibles los  días 14 y 19 de julio en donde cada uno  deberá exponer su proyecto de trabajo, para que finalmente el próximo 2 agosto se elija al nuevo dirigente de la CEDHJ en el Pleno Legislativo.

Cabe mencionar que el procedimiento de elección incluirá algunas propuestas que se trabajaron en conjunto con organizaciones civiles, tales como  llevar a cabo las comparecencias públicas, además de dar mayor difusión a la convocatoria en los municipios del estado, a fin de que participen los ciudadanos interesados de todas las localidades de la entidad.

Por su parte, la diputada presidente de la Comisión de Derechos Humanos, María del Refugio Ruíz Moreno, pidió un voto de confianza a la ciudadanía, ya que el procedimiento de elección del próximo ombudsman será llevado con equidad y rectitud.

Por otro lado, los legisladores tomaron protesta al nuevo magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Felipe Sánchez Montes de Oca, luego de dictaminar que el ciudadano es merecedor al cargo. De esta manera, queda sin efecto el nombramiento que se le dio a José Reyes Victoriano González en el año 2015, y a quien no se le tomó protesta.


Compartir