Aparador Político: Todo parece indicar que el proyecto alfarista alcanzaría hasta la UdeG, dada la renuncia del Imeplan, Ricardo Gutiérrez que busca la Rectoría

ABRUPTAMENTE DEJA EL IMEPLAN

Es evidente que para los alcaldes emanados del Partido Movimiento Ciudadano no fue sorpresa, pero la demás clase política, la renuncia de Ricardo Gutiérrez Padilla del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) sí que causó asombro y más porque quiere ser el sucesor de Tonatiuh Bravo Padilla en la Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Este anuncio hace prender las antenas a los adversarios al alfarismo y seguramente harán hasta lo imposible para que no penetre la Máxima Casa de Estudios.

¿RAÚL PADILLA DEJARÁ UNIVERSIDAD A ALFARO?

Raúl PadillaFrente a las aspiraciones de Ricardo Gutiérrez Padilla de dirigir la Rectoría de la UdeG está la máxima interrogante: “¿Raúl Padilla pondrá la Universidad en manos de Enrique Alfaro? Suena poco probable y hasta descabellado, dado que han sido antagónicos en muchas de las luchas políticas aunque esta vez compartan el proyecto a la gubernatura para el 2018, pero eso de entregarle el imperio universitario se ve poco probable por lo que representa la UdeG en términos políticos y económicos. Además el padillismo no va a soltar así nomás sus canonjías y otros privilegios que lograron gracias a una lucha encarnizada con los otroros líderes de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).

RECTORÍA AL ESTILO EMILIO GONZÁLEZ

Y Bueno, ya vimos un capítulo en el intento de arrancarle la Universidad a Raúl Padilla en el sexenio de Emilio González Márquez con el rector Carlos Briseño Torres y como todos lo sabemos ese intento acabó en desastre y con la vida de Briseño. Detrás de las aspiraciones de Ricardo Gutiérrez hay varias interrogantes, pues de todos es sabido que el emilismo apoya las aspiraciones de Enrique Alfaro, Raúl Padilla mantuvo confrontaciones directas con el padre del alcalde, quien fue rector de la UdeG. Ante ello no sería descabellado pensar en un nuevo intento de golpe de Estado a Raúl Padilla.

NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS, REVIRAN UNIERSITARIOS

Tonatih Bravo y Alfredo PeñaAnte el anuncio de Ricardo Gutiérrez de ir por la Rectoría de la Universidad de Guadalajara, los universitarios asomaron la cabeza. y fue el secretario Alfredo Peña, “El Atenguillo”, quien respondió a las aspiraciones del alfarismo y les advierte que Gutiérrez Padilla ni siquiera cumple con los mínimos requisitos para ocupar una candidatura en la UdeG mucho menos la de Rectoría. Cabe mencionar que para cualquier cargo directivo se necesitan por lo menos tres años de antigüedad como profesor de carrera y él ni siquiera está activo. Los invitó a revisar bien la ley universitaria.

DESINFLAN GOBIERNO ABIERTO

En otro asunto de operaciones políticas., ahora los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara se retiran de las mesas del Secretariado Técnico del Gobierno Abierto en respuesta a las actividades de espionaje del gobierno peñista y del de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. Con esa decisión los alfaristas debilitan uno de los proyectos más importantes del gobierno, dando además un golpe mediático que les dará votos en el 2018. Cabe mencionar que el Gobierno Abierto es una política pública a la que México se comprometió a nivel internacional.

NO ESPIAMOS, NO SE VAYAN DEL GOBIERNO ABIERTO

roberto-lopez-laraY ante el amago de Enrique Alfaro de retirarse de las mesas del Gobierno Abierto, salió el titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto López Lara, a suplicarle a los alcaldes que no abandonen el Secretariado Técnico del Gobierno Abierto al asegurarles que desde el gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz no practican el espionaje. Inútil el llamado de “El Chino” López, pues Enrique Alfaro le deja en claro que no trabajará con un gobierno que espía. 

Compartir