Aparador político: #GobiernoEspía ha servido a Enrique Alfaro como cancha mediática al entrampar a Aristóteles Sandoval con acusaciones de espionaje

GOBIERNO ABIERTO, CANCHA MEDIÁTICA

No cabe duda que después del tropezón por la operación política en la Reforma Electoral, Enrique Alfaro ha encontrado una mejor cancha para la operación política y desacreditar al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y su partido, el PRI. Pues el caso #GobiernoEspía ha sigo la mejor justificación para que el puntero para la gubernatura 2018 se salga de las mesas del Gobierno Abierto, recriminando espionaje a sus adversarios políticos y lo hace cuando el Mandatario estatal se luce con una iniciativa de Fiscalía independiente, que ante el escándalo queda más que desacreditada.

ELECCIÓN DEL ITEI SIN SORPRESAS

Cynthia Cantero Pacheco (2)La elección de titular del nstituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (Itei) sin sorpresas al cumplirse la reelección de Cynthia Patricia Cantero Pacheco, quien se hizo nuevamente del cargo con 36 votos y es que la elección ya estaba cantada, aunque los diputados aseguraron una y otra vez que iba a ser una elección abierta y transparente. Resulta que se dieron otra vez la negociaciones por debajo de la mesa, aunque Movimiento Ciudadano insistió que eligieron a Cynthia tras ser la más votada en una encuesta que hicieron vía redes sociales.

LA LICENCIA DE ENRIQUE AUBRY

A poco más de un año de terminar su cargo en el Congreso del Estado de Jalisco, Enrique Aubry de Castro Palomino pidió licencia definitiva y eso que no son los tiempos electorales. Desde meses atrás ya se sabía del distanciamiento con sus aliados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de hecho se sabía de algunas llamadas de atención por parte del Comité Ejecutivo Nacional. Además la renuncia la presentó por medio de un escrito y ni siquiera asistió a la sesión, lo que levanta más sospechas.

UN AVIADOR, EL RELEVO DE AUBRY

Enrique Aubry de Castro PalominoY bueno como al diputado le urgía irse del Congreso de Jalisco, al que llegó siendo regidor de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y sin residencia en el estado, pues le tomaron protesta a Sergio Martín Arceo García para relevarlos según la lista de representación. Resulta que este personaje fue señalado por el entonces director de Administración y Recursos Humanos del Congreso local, Agustín Araujo Padilla, como uno de los más de 200 aviadores del Congreso.

FEU CONTRA EJECUTIVO

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), que representa Jesús Arturo Medina Varela, ahora va contra el Ejecutivo estatal y es de entenderse, pues ahora que el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López, ha pactado con el puntero al gobierno Enrique Alfaro, pues la federación no tiene empacho en lanzarse contra el gobierno de Aristóteles, ahora truenan por el incremento a 9 pesos de la tarifa del nuevo modelo de transporte. Ya se habían tardado, de hecho desaprovecharon otras luchas sociales como el guardar silencio ante el gasolinazo para no afecta al gobierno peñista.

RICARDO GUTIÉREZ REVIRA POR RECTORÍA UDEG

Ricardo_GutiérrezYa que hablamos de los universitarios, Ricardo Gutiérrez Padilla, ex presidente del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), respondió a las advertencias del secretario general de la Universidad de Guadalajara,  Alfredo Peña, “El Atenguillo”, quien le indicó que no cumple con los requisitos para competir por la Rectoría en el 2019. Y bueno, Ricardo le arremetió que tiene 30 años de docencia en la Máxima Casa de Estudios del estado y que sí está activo. Se avecina lucha encarnizada por le UdeG. 

Compartir