Aparador Político: Al gobernador no le bastó con poner en aprietos a los diputados y ahora coquetea con el independiente Kumamoto por iniciativa #SinVotoNoHayDinero

KUMAMOTO LANZA RETO A ARISTÓTELES

pedro-kumamotoEl diputado independiente Pedro Kumamoto ni tardo ni perezoso usó las redes sociales para lanzar el reto al gobernador al injerirlo a que pusiera la hora y el lugar del encuentro para discutir la Reforma Político Electoral de Jalisco. De inmediato Aristóteles le contesta y se lo lleva al Palacio de Gobierno, eso sí le aclaró que tendría que de frente a la ciudadanía.

EL COQUETEO ENTRE ARISTÓTELES Y KUMAMOTO

Al gobernador de Jalisco no le bastó con poner en aprietos a las fracciones parlamentarias con su iniciativa de cero financiamiento a los partidos políticos y ahora coquetea con el independiente Pedro Kumamoto, quien promovió desde el Congreso de la Unión la iniciativa #SinVotoNoHayDinero. Pues ahora el gobernador busca reflectores con la propuesta de analizar amabas propuestas a sabiendas que genera ganancias electorales en las urnas.

INSISTE EN QUE REFORMA DE ARIS ES ANTICONSTITUCIONAL

Diputados locales LXI LegY pues las fracciones de MC, PAN, PRD, PVEM y PANAL insisten en que la iniciativa de Reforma Política de Aristóteles Sandoval es anticonstitucional porque desde la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos están contempladas las prerrogativas a los partidos políticos. Le piden congruencia y que mejor se dedique a convencer a los diputados federales de su partido, el PRI, para que le entren al cero financiamiento a los partidos políticos.

Y PARA SER CONGRUENTES LES PROPONE UN PESO A LOS PARTIDOS

Ya en el ánimo de negocias y acordar, el Jefe del Ejecutivo, propuso a los diputados que formaron el bloque opositor a su iniciativa de Reforma Político Electoral, un peso de financiamiento público a los partidos políticos y les restregó que así su iniciativa dejaría de ser anticonstitucional. Pero qué creen no aceptaron y le exigieron más seriedad. Lo cierto es que si preguntan a los ciudadanos, que son lo que pagan, estaría de acuerdo en darles solo un peso de manutención.

DEL TORO PREFIERE NO PRONUNCIARSE

Ismael del Toro Castro (1)Ya entrados en el juego político y tras ser cuestionado sobre la nueva iniciativa del gobernador Aristóteles Sandoval, sobre darles un peso de financiamiento a los partidos políticos, el coordinador de MC, Ismael del Toro Castro, prefirió no pronunciarse porque él sí está preocupado porque salga la Reforma Política y además él sí es responsable y no le entra a debates políticos. Basta recordarle que antes de la propuesta del peso se lío con el Mandatario estatal en las redes sociales. 

 

Compartir