Aparador Político… Presencia de Alfaro con comerciantes afectados por el incendio del Mercado Corona ocasionó que autoridades entregaran apoyos económicos  

LA INQUIETANTE PRESENCIA DE ENRIQUE ALFARO

Enrique AlfaroUna vez más la administración de Guadalajara de Ramiro Hernández García y su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), han comprobado de qué está hecho el político Enrique Alfaro Ramírez, quien de manera sorpresiva apareció a las afueras de la presidencia municipal, precisamente donde están apostados los comerciantes afectados por el incendio del Mercado Corona, del 4 de mayo pasado. Apareció en el punto de encuentro y pronto se aglutinaron los más de 200 que aún no han sido reubicados. Y como era de esperarse se quejaron de las autoridades municipales por la falta de respuesta y bueno hasta hubo quienes comprometieron su voto para el 2015 al ex candidato al gobierno de Jalisco si lograba ayudarlos, propuesta que pronto llegó a los oídos a los priístas que se vieron obligados a mandar refuerzos en la persona de la diputada federal Claudia Delgadillo González para contrarrestar la presencia alfarista.

CALIFICA DE CORRIENTE POLÍTICA DE ALFARO, PERO…

Claudia DelgadilloA Claudia Delgadillo González la mandaron a apagar el fuego, pero muy pocos comerciantes se percataron de la presencia de la delegada en Guadalajara del sindicato priísta CNOP, y tuvo que esperar hasta que Enrique Alfaro se fuera para poder entrar en acción con las promesas de ayuda tricolor. Sin embargo, la diputada no pudo contrarrestar a los alfarista y solo atinó a declarar textualmente: “Qué manera tan corriente de hacer política regalando despensas”, en referencia al presidente de Alianza Ciudadana, quien donó 300 despensas a los comerciantes afectados. Sin embargo, estas afirmaciones pueden aplicar al partidazo, el mismo que instauró ese regateo político. Solo basta recordar las acusaciones sobre la compra de votos del PRI en las pasadas elecciones, pero quizás Claudia tenga razón porque ahora ya no regalan despensas, regalan monederos electrónicos, como el Monex para que surtan sus despensas en Soriana.

SU PRODUCTIVIDAD EN SAN LÁZARO

Claudia Delgadillo GonzálezYa que hablamos de la diputada federal Claudia Delgadillo González, quien representa el Distrito 11 de Guadalajara, vamos a ver cómo está su productividad en la Cámara de Diputados: de acuerdo a información oficial ha presentado cinco proyectos de decreto, lo que significa que sólo se ha subido a tribuna en cinco ocasiones en casi dos años que lleva la LXII Legislatura. De esas cinco, tres han sido desechadas y quedan pendientes dos, entre la que sobresale la llamada Pacto de Caballeros, que establece el derecho laboral que tienen los deportistas profesionales para que una vez terminado su contrato puedan ser contratados por otro equipo.

LA POLÍTICA REACCIONARIA

Mercado Corona apoyosY como era de esperarse, la administración de Ramiro Hernández García y su PRI reaccionaron ante la presencia de Enrique Alfaro y las promesas que le hicieron al político de entregarle el voto en el 2015. En 17 días no les pudieron dar apoyos y el martes 20 de mayo por la tarde iniciaron la entrega de apoyos económicos a locatarios del Mercado Corona. Al lugar asistió el tesorero municipal, Francisco Javier Padilla Villarruel, y regidores tricolores. Eso sí, aclararon que no es el primer apoyo que dan sino que han hecho varias acciones para apoyar a los comerciantes.

ALFARO Y SUS MIRAS EN GUADALAJARA

Enrique Alfaro (2)Ni para qué negarlo, Enrique Alfaro Ramírez sigue midiendo su pulso político para el 2015 y cada vez más confirma que la ruta es Guadalajara. Y aunque en el recorrido por comerciantes afectados se la pasó dice y dice que no todavía no está en el gobierno para resolver el problema del mercado, les ofreció toda la ayuda de la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano y la promesa de aparecer en el 2015.

LOS QUERIDOS CONNACIONALES Y EL VOTO

Jorge Aristóteles Sandoval DiazHablando el voto para el 2015, hay quien sabe lo redituable de estrenarse con el voto de connacionales que residen en el extranjero y se trata nada más y nada menos que del gobernador jaliscienses Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien luego que aprobaron en la Reforma Política el voto en el exterior se fue a hacer gira por Estados Unidos, eso sí –aclaró- lo hizo en clase turista para no afectar el erario público. Casi, casi como lo hace el presidente uruguayo José Mujica Cordano.

LO REDITUABLE DE PEPE MUJICA

AMLO (20)Ya que hablamos del Pepe Mujica de Uruguay, a muchos políticos mexicanos, especialmente de izquierda, les está haciendo redituable en sus discursos ponerlo como ejemplo para criticar al  régimen de Enrique Peña Nieto. Y es así como lo hace Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien pese a su propagando de la política austera, aún están lejos de la política del presidente que está siendo considerado como candidato al Premio Nobel de la Paz.

ESTEBAN GARAIZ, EL INCÓMODO

AMLO (3)Fiel a sus principios, Esteban Garaiz va a todas las expresiones de lucha de tiente de izquierda. No obstante, su presencia a lado del presidente nacional de  MORENA, Andrés Manuel López Obrador, causó enojo entre un grupo de seguidores del político tabasqueño, tan es así que sacaron a relucir pancartas en su contra con insignias de traidor e invitaciones a regresarse con Enrique Alfaro, al tiempo que exigían desterrarlo del Movimiento de Regeneración Nacional, sin embargo, AMLO dejó en claro su afecto por Garaiz.

Compartir