24 de agosto de 2017

Secciones

Publicado por en 6 may 2015 en Congreso de la Unión | sin comentarios

AMLO DEJA DE DETERIORAR CLIMA POLÍTICO ELECTORAL: BELAUNZARÁN MÉNDEZ

AMLO DEJA DE DETERIORAR CLIMA POLÍTICO ELECTORAL: BELAUNZARÁN MÉNDEZ

Pide diputado Fernando Belaunzarán Méndez del PRD a López Obrador que reflexione y deje de deteriorar el clima político electoral

 

El diputado Fernando Belaunzarán Méndez del Partido de la Revolución Democrática  (PRD) acusó al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de hacerle la guerra al PRD, promover el odio sectario, incurrir en actos anticipados de su campaña presidencial del 2018 y contribuir al movimiento antisistémico que amenaza con un boicot a los comicios del próximo 7 de junio.

Fernando Belaunzarán Méndez“Ojalá reflexiones y dejes de deteriorar el clima político electoral”, le dijo el legislador perredista a López Obrador en una carta que leyó este miércoles poco antes de iniciar la sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República.

El legislador hizo un llamado al presidente del Consejo Nacional de Morena a no tomar a mal su misiva “y que, en lugar de verla como otro ´complot´, las entienda como un debate necesario en esta coyuntura en que las izquierdas se miden en las urnas”.

Le recordó que el PRD lo cobijó durante casi 25 años y tras dejar este organismo para integrar Morena “no has hecho otra cosa que hacerle la guerra”.

Mencionó la división que enfrenta la izquierda y dijo que López Obrador ha “promovido el odio sectario”, descalificando con calumnias a quienes no dudaron en defenderlo cuando fue desaforado.

Refirió que el PRD hizo posible que llegara a ser jefe de Gobierno en el Distrito Federal y lo promovió en dos ocasiones como su candidato a la Presidencia de la República.

“Las críticas son bienvenidas… ¡si tan sólo las hicieras con honestidad!”, agregó Belaunzarán Méndez.

Dijo a López Obrador que suele “señalar con dedo flamígero al resto del mundo con un aire de superioridad moral que, perdón, no has acreditado”.

Se preguntó “¿Por qué crees que tienes autoridad para acusar a otros de ´corruptos´ sin presentar siquiera pruebas? Cuando gobernaste el Distrito Federal se documentó la corrupción en tu primer círculo, la cual no fue detectada por ti.

“Si el corruptor de Carlos Ahumada no difunde los videos, muy posiblemente tu secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, habría concluido su gestión. Por cierto, el PRD te defendió en ese entonces”, añadió.

Comentó el trabajo político que López Obrador ha realizado durante los últimos años y agregó que nunca ha aclarado el monto y el origen de los recursos que lo financiaron.

“Los legisladores de Morena votaron contra el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley General de Transparencia, no obstante que ambas legislaciones son resultado de las propuestas y la participación pública y activa de la sociedad civil. ¿Por qué hemos de creer en ti, si no eres capaz de medirte con la vara que mides a los demás?”, sostuvo.

“¿Qué pensar de un político que se dice juarista, pero que hace constantes referencias a personajes y símbolos religiosos en sus discursos públicos y acaba de ser sancionado por hacer proselitismo en un templo religioso?”, fue una de varias preguntas que Belaunzarán Méndez le hace al dirigente de Morena.

Convocó al líder de Morena a reflexionar si ha “contribuido a alimentar al movimiento antisistémico que hoy amenaza con el boicot electoral, al no respetar leyes ni instituciones”.

“Si tu convicción es efectivamente democrática, entonces debes reconocer la legitimidad del discrepar y dejar de recurrir a linchamientos morales”, le dice Belaunzarán Méndez a López Obrador.

También le señala que está incurriendo “en actos anticipados de campaña, promoviendo tu imagen con los tiempos del Estado, y que eso lastimará la equidad de la contienda presidencial” de 2018.

Consultado si el PRD presentará quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), expuso que “el delito se configuraría hasta el (año) 2018”, una vez que Andrés Manuel López Obrador se registre como aspirante.

Sin embargo, externó la posibilidad de que el INE pueda “intervenir, pues “hay confesión de parte” del mismo aspirante a la Presidencia de la República.


Compartir