23 de junio de 2017

Secciones

Publicado por en 15 may 2017 en ,, Nacional, Política | sin comentarios

AHORA DENUNCIA A DEL MAZO Y PRI POR FINANCIAMIENTO CON RECURSOS ILÍCITOS

AHORA DENUNCIA A DEL MAZO Y PRI POR FINANCIAMIENTO CON RECURSOS ILÍCITOS

La organización AHORA y Emilio Álvarez Icaza denunciaron ante el INE a Del Mazo y PRI por financiamiento electoral con recursos ilícitos por medio de OHL y La Efectiva

Por medio de la empresa OHL y la tarjeta La Efectiva, financian campaña para la gubernatura del Estado de México de Alfredo del Mazo con recursos ilícitos, así como lo sostuvo la organización AHORA y Emilio Álvarez Icaza la denuncia que presentaron en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los recursos fueron triangulados a través de la empresa OHL que identifican como favorita de Enrique Peña Nieto y han sido depositados en la tarjeta de prepago La Efectiva que regalan a los potenciales votantes.

Los integrantes de AHORA encabezados por el ex presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegaron hasta las instalaciones del árbitro electoral para denunciar al PRI y a su candidato al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo.

En la denuncia que consta de 150 hojas y un CD donde se anexan las pruebas, se hace la advertencia de un fraude electoral de 4 mil millones de pesos, que proceden de la empresa OHL que es la concesionaria del Circuito Mexiquense y el Viaducto Bicentenario.  

“Veremos qué es lo que hace la autoridad electoral para investigar de manera adecuada cada uno de los elementos que aquí se han planteado y para esclarecer de manera muy puntual el ejercicio de los recursos públicos que se encuentran desaparecidos y que ascienden a una cifra cercana a los 4 mil millones de pesos”, señaló el ex consejero electoral Alfredo Figueroa.

Emilio Álvarez Icaza habló de la triangulación de recursos: el Gobierno del Estado de México le autoriza ampliaciones para explotar las concesiones de las carreteras a OHL y ésta provee dinero de manera ilegal para financiar las campañas políticas.

Alfredo del Mazo

Alfredo del Mazo

“Es la presentación de una queja en contra de Alfredo del Mazo, en contra del Partido Revolucionario Institucional, de OHL y de otros funcionarios estatales y federales por el uso de recursos de procedencia ilícita en procesos electorales”, denunció.

Ya en el hastag #ElCiclo hace campaña de concientización sobre este caso y denuncian que por miles de millones de pesos se cuenta “el FRAUDE de #ElCiclo de corrupción que llevó a @EPN y Eruviel al poder. INE DEBE FRENAR a Del Mazo”.

En su página advierte: “El ciclo es una historia de corrupción política, los personajes no son ficticios, gobernaban y gobiernan el Estado de México y el país, desde ahí, fondearon de manera ilegal el proyecto que le permitió a Enrique Peña Nieto arribar a la Presidencia de la República. Hoy, en las elecciones del Estado de México pretenden hacerlo de nuevo.

“El ciclo consiste en usar el poder público para obtener dinero. Dinero, que les permita financiar ilegalmente sus campañas políticas y conservar el poder. Poder, corrupción, dinero, elecciones. Eso es el ciclo.

“Los protagonistas de esta historia, de este ciclo, son: Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, Emilio Lozoya, Arturo Montiel, Gerardo Ruíz Esparza, Juan Miguel Villar Mir, José Andrés de Oteyza, Javier López Madrid, Juan Osuna, Gabino Fraga y hoy, Alfredo del Mazo. El PRI. Ellos representan el vínculo entre los Gobiernos del Estado de México y Federal con empresas como OHL, Higa y San Román.

“Su forma de actuar es comparable con la delincuencia organizada.

“Se trata, nada menos, de un desfalco que en 15 años implica un monto que ronda los 90 mil millones de pesos, probablemente no haya existido en México un fraude de tales dimensiones. Un fraude a partir de la concesión de dos sistemas carreteros, el Circuito Exterior Mexiquense de 110 kilómetros, y el Viaducto Bicentenario de 22 kilómetros.

“Te queremos contar una historia que han mantenido oculta, porque implica la simulación de la libertad a elegir, porque implica la compra de votos, porque implica el fondeo ilegal de campañas no sólo en México sino en otros países –como en España, según noticias recientes de su Fiscalía Anticorrupción-. Te queremos contar esta historia para arrancar de un tirón el velo, que termine por mostrarte, quiénes son y qué pretenden”.


Compartir