22 de julio de 2017

Secciones

Publicado por en 15 jun 2017 en ,, Nacional | sin comentarios

A PEÑA: BASTA DE SANGRE. RECTIFIQUE, PRESIDENTE. #NIUNOMÁS

A PEÑA: BASTA DE SANGRE. RECTIFIQUE, PRESIDENTE. #NIUNOMÁS

Periodista de Proceso enfrenta a Peña Nieto: “Basta de sangre. Rectifique, Presidente. #NiunoMás”

Álvaro Delgado, periodista de Proceso, enfrentó con pancarta al presidente Enrique Peña Nieto, en pleno cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación, y precisamente cuando elogiaba a al presidente del consejo de administración del Grupo Fórmula, Rogerio Azcárraga. La pancarta daba ultimátum al Mandatario federa: “Basta de sangre. Rectifique, Presidente. #NiunoMás”.

El periodista del semanario Proceso protestó por la violencia que se vive en contra de los periodistas en el país y desplegó una pancarta que en letras rojas y negras exigía: “Basta de sangre. Rectifique, Presidente. #NiunoMás”.

En tanto que Álvaro Delgado exhibía la manta al cumplirse un mes del asesinato del periodista Javier Valdez, en Culiacán, Sinaloa, el presidente Enrique Peña Nieto aseguraba que se gobierno respeta la libertad de expresión.

Como es costumbre el Estado Mayor Presidencial rodeó al periodista al momento que desplegó la manta y trataron de arrebatársela, sin embargo el Presidente ordenó que le dejaran que expusiera su manta.

 La protesta de Delgado se produjo cuando Peña elogiaba al presidente del consejo de administración del Grupo Fórmula, Rogerio Azcárraga, acompañado de periodistas de esa cadena como Joaquín López Dóriga, Ricardo Rocha, Ciro Gómez Leyva, y cuando decía que su gobierno es respetuoso de la libertad de expresión.

No obstante, que Enrique Peña Nieto ordenó que le dejaran protestar, el Jefe del Ejecutivo, no hizo ninguna mención por el asesinato de Javier Valdez, codirector de Ríodoce y corresponsal de La Jornada. 


Compartir