23 de abril de 2014

Secciones

Publicado por en 12 jun 2013 en ,, Internacional | sin comentarios

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE HACIA EL CUMPLIMIENTO DE METAS CONTRA EL HAMBRE

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE HACIA EL CUMPLIMIENTO DE METAS CONTRA EL HAMBRE

La fecha límite para cumplir con la lucha contra el hambre es el 2015 y según la FAO 12 de los 38 países que han cumplido la meta pertenecen al continente americano, encabezando la lista Brasil.

A dos años de cumplirse las metas de los Objetivos del Milenio para el 2015, 38 países de América Latina y el Caribe han cumplido con la lucha contra el hambre, según lo informado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El comunicado que difundió la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indica que son 38 los países que han cumplido los objetivos establecidos internacionalmente en la lucha contra el hambre, anotándose estos éxitos antes del plazo límite fijado para 2015, doce de los cuales forman parte de América Latina y el Caribe, informó hoy la FAO.


“Estos países están abriendo el camino hacia un futuro mejor. Son la prueba de que con una fuerte voluntad política, coordinación y cooperación, es posible lograr reducciones rápidas y duraderas para el hambre”, dijo el director general de FAO, José Graziano da Silva.

Agregó que en la última década se han logrado avances en la lucha contra ese flagelo, pero 870 millones de personas padecen aún desnutrición y muchas más sufren las consecuencias de la falta de vitaminas y minerales, lo que perjudica también el crecimiento infantil.

La FAO precisó que una veintena de países, entre los se incluyen Brasil, Chile, República Dominicana, Honduras, Panamá y Uruguay, han alcanzado el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir la pobreza a la mitad en una década.

Además, otros 18 países, entre ellos Cuba, Nicaragua, Perú y Venezuela no sólo han alcanzado esa meta, fijada en los Objetivos del Milenio para 2015, sino que también han logrado reducir a la mitad el número de personas desnutridas que tenían a comienzos de los años 90, que fue un compromiso añadido que se estableció en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación celebrada en 1996.

La treintena de países que han logrado alcanzar las metas de reducir de forma significativa la pobreza y la desnutrición serán honrados en una ceremonia de alto nivel en la sede de la FAO, en Roma, el 16 de junio, coincidiendo con la reunión de la Conferencia de esa organización.

FAOLa FAO calcula que la gran mayoría de los más de 800 millones de personas que sufren de hambre vive en países en desarrollo y unos 16 millones de individuos en los países desarrollados padecen desnutrición. Además, el hambre ha ido en aumento en África en los últimos años.

Notas relacionadas:

Facebook