29 de julio de 2014

Secciones

Publicado por en 8 ene 2014 en Congreso de la Unión, Nacional | sin comentarios

LEYES SECUNDARIAS DE ENERGÉTICA SOLO SI HAY REFORMA POLÍTICA

LEYES SECUNDARIAS DE ENERGÉTICA SOLO SI HAY REFORMA POLÍTICA

Ahora el PAN amaga con rechazo a leyes secundarias de Reforma Energética sino aprueban las legislaturas Reforma Política

Senadores y diputados volvieron a poner en aprietos al gobierno de Enrique Peña Nieto al condicionar su voto en las leyes secundarias de la Reforma Energética sólo si apuran a los congresos estatales a votar la Reforma Político Electoral a fin de estrenarla en el proceso electoral del 2015.

Integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, específicamente, senadores y diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se liaron en discusión sobre la creación de las leyes secundarias para echar a andar la Reforma Energética.

Ernesto Cordero - Jorge PreciadoEl grupo parlamentario del PAN en voz del coordinador de los senadores, Jorge Luis Preciado Rodríguez no se anduvo por las ramas y les advirtió a los tricolores que si no hay Reforma Política para implementarla en el 2015 el blanquiazul no votará las leyes secundarias de la Reforma Energética.

Es por eso que los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hicieron un llamado a las legislaturas locales a que agilicen el análisis y la aprobación de la Reforma Político Electoral, ya que hasta el momento sólo seis legislaturas han avalado estos cambios.

El senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, coordinador del PAN en el Senado, advirtió que su partido no entrará al análisis de las leyes secundarias en materia energética si no se avanza en este tema.

Preciado Rodríguez advirtió que habrá resistencia en algunos congresos pero expresó su confianza en la palabra que comprometieron los partidos y el gobierno federal en el Pacto por México para que esta reforma se apruebe y pueda aplicar en los procesos electorales del 2015.

“Nosotros no estaremos en condiciones de ir a ninguna reforma secundaria en materia energética, si antes no se nos da la garantía de que se aprobará la Reforma Político Electoral en 16 estados de la República”, advirtió.

Preciado y GamboaPor su parte, el senador Emilio Gamboa Patrón, del PRI consideró que Reforma Política no corre riesgo, esto en respuesta a los señalamientos del panista Jorge Luis Preciado Rodriguez.

Emilio Gamboa Patrón aseguró que su partido, el PRI, cumplirá con el compromiso asumido, “cumplirá con su palabra”, para que se aprobara una Reforma Político Electoral, por lo que “no corre ningún riesgo”.

El coordinador parlamentario del tricolor en el Senado se comprometió a “platicar con los líderes del PRI, en cada uno de los Congresos que faltan para que en estos días, antes de entrar al periodo ordinario, ya haya el número suficiente de Congresos, mínimo 16, para que la pueda promulgar el titular del Ejecutivo”.

Notas relacionadas:

Facebook